A partir de hoy y hasta el 28, el Pabellón Cuba, espacio donde radica la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se convertirá en espacio de convocatoria artística del Instituto Superior de Arte, que propone coloquios, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, conciertos y espectáculos teatrales y danzarios.
Estos tres días el programa iniciará a partir de las 3:00 p.m. A esa hora comenzará, en la Sala de Conferencias, el coloquio que contará con los paneles De la enseñanza artística (26 de octubre), La proyección social de la enseñanza de las Artes Plásticas en el ISA (27) y La enseñanza de la historia en la enseñanza artística (28). Al finalizar los mismos se presentarán, respectivamente, los títulos Universalidad del tres y el laúd, de Efraín Amador; Arquitectura habanera (1925-1935), de Pilar Fernández; y Pensamiento musical pedagógico en Cuba, de Dolores Rodríguez Cordero y Nadiesha Barceló.
Mientras en la Sala de Proyección, siempre a las cuatro de la tarde, se exhibirán diversos audiovisuales (Frente al espejo, Guanabo 23, Hemoglobina, La vida de los peces tropicales…), una hora más tarde La Pérgola se convertirá en el escenario de la Orquesta de Plectro del ISA, dirigida por Jorge Iván Martín López (hoy), de un concierto de jazz protagonizado por Josué Borges y Laúdes de la Habana (mañana); y de otro de trova, donde los invitados son Raúl Torres (hijo), Rey Montalvo, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer y Jorge Iván.
Al cierre de cada jornada, en las cuales no faltarán la danza ni el teatro (como la obra No pisar el césped, de Teatro Extra), se producirán conciertos como el de la Sinfónica juvenil ENA, bajo la batuta de Sandra Bárbara (26), y de los grupos Lechuga fresca (27) y La Tabla (28), que se unirá a la Orquesta de Salsa del ISA.