Con la tarde como testigo y de la mano de canciones, poesía, recuerdos, agradecimiento y admiración, se desarrolló la tertulia homenaje. Encuentro entre amigos, para reconocer el quehacer de destacadas personalidades de la vida social, cultural y deportiva.
En la cita, dedicada fundamentalmente al aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se reconoció la prolífica labor del director artístico y de televisión Douglas Ponce, quien celebra su 60 cumpleaños y cuatro décadas de vida profesional.
Ponce, quien es recordado por programas como Te doy una canción, Guitarra, Buenas tarde, Tía Tata, entre otros, confesó a JR sentirse «satisfecho, con más entusiasmo y deseos de luchar por la calidad».
Cautivados por la melodía de boleros, la fascinación de actos de magia y la interpretación de un fragmento de la obra Emelina Cundeamor, los asistentes tuvieron la oportunidad de demostrar su afecto a otras destacadas figuras como el periodista y escritor Imeldo Álvarez; las actrices María Eugenia García y Diana Rosa Suárez, la cantante Elizabeth D’Gracia, y el director de orquesta y compositor Reynaldo Montesinos.
La tertulia, organizada por la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución, la Radio Cubana, la FMC y la Sociedad Cultural José Martí, tiene lugar en la sede de esa institución (17 y H, Vedado) todos los terceros jueves de cada mes con entrada libre y deviene invitación para compartir con personalidades que prestigian el arte y la cultura cubanas.