La Biblioteca Nacional José Martí fue sede de la entrega, este jueves, del reconocimiento a los ganadores del municipio Cerro de la oncena edición del concurso Leer a Martí 2008 y 2009, en homenaje al aniversario 157 del natalicio del Apóstol.
En la actividad participaron niños y jóvenes de diferentes escuelas primarias y secundarias del territorio. Entre los premiados estuvieron Patricia Valdés y Roberto Díaz, estudiantes de la escuela primaria Eduardo Saborit; Dayron Frómeta y Elizabeth Labrada, de la secundaria José Martí; Elaine Vásquez, de la Luis Fernández; y de la Camilo Cienfuegos, Alejandro Alfonso y Daniela González, entre otros.
De igual forma, se entregó un reconocimiento a Lía Vázquez, Premio Cultura Comunitaria 2009, declamadora y narradora oral, que se hace llamar Lía, la cuentera.
Libros como Concurso Leer a Martí 2008, donde se se pueden encontrar poemas, cuentos y epístolas; y Lecturas ejemplares, de Herminio Almendros, fueron obsequiados a los premiados, mientras que Diario de Ana Frank lo recibió cada niño que participó en la actividad, lo cual no sorprendió a nadie, y menos a Dianelis Duane, presidenta del Consejo del Libro del Cerro, porque «como profesionales del siglo XXI, el gran desafío que tenemos delante es la promoción de la lectura».