El Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica fue otorgado recientemente a los títulos: Culícidos de Cuba, de Raúl González Broche, y Aves acuáticas en los humedales de Cuba, de Lourdes Múgica, Dennis Denis, Martín Acosta, Ariam Jiménez y Antonio Rodríguez, publicados por la Editorial Científico-Técnica.
De igual modo fueron distinguidos los textos publicados por la Editorial de Ciencias Sociales: Propietarios de Cuba 1958, de Guillermo Jiménez; El Tratado anglo-cubano de 1905, de Jorge Renato Ibarra Guitar, y Derecho de ¿autor? El debate de hoy, de Lillian Álvarez Navarrete.
De la editorial Oriente el premio se le otorgó a Esclavitud, familia y parroquia en Cuba: otra mirada desde la microhistoria, de Aisnara Perera Díaz y María de los A. Meriño Fuentes, mientras que de Unión se reconoció a Julián de Zulueta y Amondo: Promotor del capitalismo en Cuba, de Eduardo Marrero Cruz.
Por Ediciones Holguín resultó galardonado Ataxia Espinocerebelosa tipo 2, de Luis Velásquez Pérez; y por el Centro de Estudios sobre América, Los llamados nuevos movimientos religiosos en el Gran Caribe, de Juana Bergés, Silvio Platero, Jorge Ramírez y Pedro Triana, en tanto que Ginecología Oncológica Pelviana, de Mario Pérez Echemendía, destacó por la Editorial Ciencias Médicas.