En un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso patriótico, se llevó a cabo un encuentro trascendental entre los miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y soldados de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.
Encabezado por Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria de la UJC en el país, este evento —cargado de simbolismo y significado—, fue una plataforma para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la preparación combativa, aspectos cruciales para la defensa de la nación y la consolidación de sus ideales.
Durante la jornada en el campo de tiro y concentrados en diferentes áreas como línea de tiro con armamento de infantería, parte material del armamento, lanzamiento de granadas, procedimientos para el tiro y observación del campo de combate, demostraron estar listos ante el llamado de la Revolución.
«Somos una sola juventud y la juventud de verde olivo es inspiración. Compartir con los jóvenes que están pasando el servicio militar es una prioridad para el Buró Nacional. Además, prepararnos para la defensa es el deber más sagrado que tenemos todos los cubanos. Nosotros lo tenemos contemplado en las estrategias de este nuevo año», señaló Estévez Echevarría.
Por su parte, el jefe de la Sección UJC en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mayor Yosel Leiva Méndez, expresó que para la institución «es una fortaleza que el Buró y el Comité Nacional de la UJC nos acompañe en las actividades de preparación para la defensa con nuestros jóvenes soldados, más cuando el servicio militar activo es una prioridad. Desde aquí demostramos que somos el pueblo uniformado».
Este sábado se fortalecieron los lazos de solidaridad y se reafirmó el compromiso de los jóvenes con la Patria. La preparación combativa es un deber patriótico que cada joven cubano asume con orgullo y determinación.