Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes con bandera de la recuperación

Cientos de jóvenes de todas las provincias ya se han inscrito para integrar las brigadas de ayuda a Guantánamo. En la sede de los comités municipales y provinciales de la UJC reciben donativos que serán enviados a las familias afectadas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«Unas brigadas ya partieron, otras están listas a nuestro llamado. Mochila al hombro, brazos dispuestos, voluntad de hacer… Nuestros jóvenes han comprendido que la patria nos necesita y llenos del amor por Cuba van a plantar bandera y ayudar en la recuperación en Guantánamo».

Tal afirmación fue compartida por Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al confirmar que este martes bien temprano una veintena de jóvenes de la propia tierra del Guaso partieron a los municipios más afectados por el huracán Oscar.

«Así de valiente, por conciencia y sensibilidad, porque lo sienten, ha sido la respuesta de nuestras muchachas y muchachos. Desde todas las provincias no ha parado de entrar mensajes y llamadas en la sede del Comité Nacional de la organización y por las redes sociales digitales, que confirman la disposición de nuestra generación de estar donde sea más útil», apuntó.

La dirigente juvenil destacó que en momentos difíciles la historia de nuestro país ha demostrado que la juventud siempre ha estado a la vanguardia, dispuesta a asumir retos y contribuir al bienestar de la nación. Por eso, dijo, esta vez también «dejamos a un lado pesimismos, desalientos y obstáculos, para plantar bandera».

Estévez Echeverría confirmó que más de 600 jóvenes de todas las provincias ya se han inscrito para integrar las brigadas de ayuda a Guantánamo, aún en fase de Alarma ciclónica y están a la espera de las decisiones del Consejo de Defensa Provincial para acudir a los lugares más impactados por Oscar.

Añadió que a ello se suman las guerrillas 13 Marzo de la Federación Estudiantil Universitaria y las brigadas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, para contribuir en las comunidades —no solo con la fuerza de sus brazos y manos—, sino también con la esperanza y la belleza del arte.

La Primera Secretaria de la UJC comentó que en la sede de los comités municipales y provinciales de la organización se han recibido decenas de donativos de los jóvenes, que serán enviados a las provincias orientales, principalmente a la tierra del Guaso, para hacerlos llegar a las familias afectadas.

«Estamos seguros de que toda ayuda que hoy entreguemos será necesaria y agradecida por las familias. Cuanto más complejas son las circunstancias, más juntos debemos estar, eso nos enseñó nuestro Fidel y en estos momentos excepcionales que vive el país no podemos olvidar esa certeza.

«Como la gran familia de la juventud que somos, ratificamos que hay mucho trabajo por hacer, pero saldremos adelante. Cada acción cuenta y cada esfuerzo suma. Juntos, con esfuerzo colectivo y unidad, podemos superar esta crisis y contribuir a días más esperanzadores para todos», concluyó.

Este martes una brigada procedente del municipio guantanamero de Caimanera partió rumbo a San Antonio del Sur para ayudar a los afectados. Foto: Tomada de Radio Guantánamo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.