Puño. Autor: Osval Publicado: 29/05/2024 | 10:53 pm
«Las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos con respecto a Cuba son limitadas, restrictivas y no tocan el cuerpo fundamental del Bloqueo contra nuestro país, ni las demás sanciones de su política de máxima presión», expresó en su cuenta en la red social X el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Al referirse a las decisiones que este martes publicó en un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Díaz-Canel agregó que no eliminan ni cambian las medidas coercitivas que más afectan la economía cubana y los servicios públicos, con lo cual dañan hoy
duramente el bienestar de toda nuestra población.
«La intención de dirigirlas solo a un segmento de nuestro pueblo evidencian su histórica intención de fracturar la unidad entre los cubanos», señaló el Presidente cubano, quien enfatizó en que no es genuina la preocupación de EE. UU. por el desarrollo del sector no estatal de la economía. «Responde a un diseño subversivo, delineado en estrategias conocidas, que contemplan la manipulación y el empleo de este sector como potencial agente de cambio en el país», expresó.
El Jefe de Estado advirtió que «mientras el Bloqueo recrudecido siga en vigor, afectando criminalmente a todo el pueblo cubano, Estados Unidos no podrá librarse de la condena mundial a este genocidio sin bombas que busca arrasar con la admirable resistencia de Cuba.
«Desde el Gobierno Revolucionario seguiremos potenciando la integración cada vez mayor de todos nuestros actores económicos, que hoy son, en conjunto, pieza angular para desarrollarnos y avanzar hacia el bienestar de todo nuestro pueblo».
Precisamente, este martes una Declaración de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que Cuba estudiará estas medidas y, si no violan la legislación nacional y significan una apertura que beneficie a la población cubana, aunque solo sea a un segmento, no obstaculizará su aplicación.