Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encabeza apertura de varios centros en Trinidad por el 510 aniversario de la ciudad Autor: ACN Publicado: 14/01/2024 | 11:09 am
Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, preside este domingo la inauguración de diversos centros sociales y económicos en Sancti Spíritus, Trinidad, tras el ambicioso programa constructivo que se desarrolló en homenaje a la fiesta de los 510 años de la antigua ciudad, informa la ACN.
El recorrido comenzó por la ciudad, y la nueva sede de la Oficina del Conservador y el Valle de los Ingenios, ubicada en un edificio llamado Casa Frías, la que recibió una importante remodelación debido al deterioro que presentaba, también se extendió el chequeo a la Extrahotelera Palmares y Aldaba, al que asistieron el ministro de Turismo, Juan Carlos García, y la máxima autoridad de la provincia.
Tras conocer las particularidades del edificio, Marrero Cruz destacó la necesidad de preservar todo el patrimonio de la ciudad, que con el tiempo la convirtió en un espacio único entre los primeros lugares construidos en la isla por colonos españoles.
Destacó que por sus atractivos, es importante velar por la calidad de la obra y velar por el respeto a los valores arquitectónicos en cualquier actividad constructiva.
Desde la tarde del pasado sábado, el primer ministro de Cuba también asistió al acto de fundación de Plaza 500, una exposición que profundizó en las raíces culturales de la región centro-sur del país; mientras tanto, para este domingo está prevista la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Al calor del aniversario 510 de la Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo, el 13 de enero se inauguraron otras obras de impacto social, como la casa de vinos El Roble en el Consejo Popular Centro y una farmacia hospitalaria y el consultorio médico número nueve de la zona conocida como Punta Brava.
Enclavada entre la cordillera de la Cordillera de Guamuhaya y las cálidas aguas del Mar Caribe, la otrora tercera villa, fundada en enero de 1514, es considerada uno de los lugares más auténticos del país, lo que dio origen a su centro histórico y el Valle de los Ingenios fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.