Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vital la atención a lo que perjudique al pueblo

El primer Ministro Manuel Marrero en su visita a Villa Clara destacó la responsabilidad de los directivos lograr un mayor vínculo con la población

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara. — El primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al antevenir en la rendición de cuentas del Gobernador provincial Alberto López Díaz, enfatizó la víspera aquí que ante la actual circunstancia que afronta el país a consecuencia de las limitaciones de recursos por el recrudecimiento del criminal bloqueo, lo triste sería sentarse a esperar a que finalizara esa política para ponerse a trabajar.

En correspondencia con esa realidad, lo más importante son los avances que se alcancen y las soluciones encontradas a los múltiples problemas que afectan al pueblo, subrayó.

El también miembro del Buró Político ejemplificó que hay entidades que con iguales condiciones obtienen logros y en otras no. Esto ocurre porque donde concretan avances se muestra la capacidad de los cuadros para identificar las insuficiencias y superarlas con creatividad y con el apoyo del colectivo.

Marrero Cruz destacó la vital trascendencia de la atención a los problemas que más afectan a la población, como los altos precios, las familias vulnerables, las viviendas y el transporte, así como mantener el enfrentamiento a los hechos delictivos y a la corrupción que están presentes a pesar del trabajo realizado.

Reiteró entre las prioridades el fortalecimiento de los órganos de gobierno, del desarrollo y autonomía de los municipios que deben tener su propia estrategia para enfrentar la circunstancia económica actual.

Para ello tenemos que seguir al lado del pueblo, sumarlo, hacerlo partícipe en la búsqueda de todas las soluciones que pasa por la necesidad de que todos los que tienen algún tipo de responsabilidad logren un mayor vínculo con la población. Elogio al Gobernador provincial Alberto López Díaz, a quien calificó de muy consagrado, inteligente, creativo y por su capacidad de escuchar y de dirección colectiva.

En la base

En horas de la tarde, Marrero Cruz sostenía encuentros con productores de avanzada para conocer sus experiencias.

Conoció la minindustria Cubanacán, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Pando Ferrer, dedicada a la producción de conservas para la venta a la población y sectores como la Salud y la Educación.

Igualmente, estuvo en la finca Sí se puede dedicada a la cosecha de frijoles, fundamentalmente, entre otros centros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.