El juez santiaguero Frank Enrique Castillo Mancebo recibió, de manos de la Primera Secretaria de la UJC en el país, la credencial que lo acredita como delegado directo al 12mo. Congreso de la organización. Autor: Odalis Riquenes Cutiño Publicado: 14/09/2023 | 10:05 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Frank Enrique Castillo Mancebo, juez y secretario del comité de base del Tribunal Municipal Popular de esta oriental ciudad, se convirtió este 14 de septiembre en el primer delegado santiaguero y del sector jurídico en el país al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Entre la alegría y el cariño de sus compañeros, que abarrotaron el histórico Salón del Pleno del Palacio de Justicia de Santiago de Cuba, el joven jurista recibió la credencial que lo acredita como delegado a la magna cita juvenil de manos de la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Álvarez García.
Constituye un compromiso representar a los jóvenes de la familia judicial, un sector esforzado y con alto sentido de pertenencia a la organización juvenil y con el país, expresó emocionado Frank Enrique al conocer los
resultados de la votación, cuya candidatura compartió con la también jueza del
Tribunal Municipal Popular Rachel Santana Pérez.
La posibilidad de que el novel juez represente por vía directa al sistema de tribunales en el cónclave juvenil constituye un reconocimiento a la labor de esa juventud que desde distintos puestos sostiene cada día la impartición de justicia en nombre del pueblo, especialmente en el Tribunal Municipal Popular, un colectivo que este año destaca en la solución de un alto número de procesos, con la calidad y celeridad requeridas; en la participación en tareas de impacto, la docencia, la investigación y las actividades de la UJC.
Recién egresado de la Universidad de Oriente y con una valiosa trayectoria estudiantil, Frank Enrique Castillo labora desde enero del 2023 en el Tribunal Municipal Popular santiaguero donde actualmente se desempeña como juez en la Sección de lo Penal.