Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta estratégica de Cuba por sus hijos más jóvenes

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó el 1er. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura. Aprueban Política integral para la niñez, adolescencia y juventudes

Autor:

Margarita Barrios

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto:Tony Hernández Mena/ANPP

Con una evocación imprescindible a los casi 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, comenzó este jueves el 1er. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura, al que asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Esteban Lazo Hernández, titular del Parlamento y del Consejo de Estado, destacó que esa fecha marcó el inicio de una nueva etapa de lucha revolucionaria que nos condujo a la victoria el 1ro. de enero de 1959. «En este día el recuerdo y el homenaje a los caídos y la especial recordación para Fidel, quien liderara la Generación del Centenario, integrada por jóvenes dispuestos a dar su vida por transformar y dignificar nuestra sociedad».

Igualmente, destacó que en la Asamblea Nacional se cuenta físicamente con dos de aquellos valerosos jóvenes que siguen aportando a la causa de la Revolución: el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, a quienes calificó como «ejemplos de firmeza, lealtad y compromiso sin límites».

Lazo Hernández significó que el próximo 26 de julio celebraremos el Día de la Rebeldía Nacional en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, cuya provincia alcanzó la sede no solo por razones históricas, sino también por sus resultados de trabajo en estos años.

Trasladó el reconocimiento de las diputadas y diputados al pueblo santiaguero, así como a las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos que resultaron destacadas y a las de Ciego de Ávila y Matanzas que recibieron reconocimientos. «El mayor tributo al pueblo cubano, principal protagonista y garante de la obra de la Revolución, que se ha crecido en medio de este difícil escenario».

El Presidente del Parlamento comentó que frente al escenario de subversión y agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, al que se suman sectores de ultraderecha de otros países, «resulta imperativo la unidad de nuestro pueblo en torno al Partido y la Revolución».

En esta primera jornada de trabajo y luego de un profundo debate, se aprobaron la Ley del Código Penal Militar y la Política de atención integral a la niñez, adolescencia y juventudes. También los diputados analizaron los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Como se reconoció en el profundo debate de este jueves, el Estado cubano otorga gran importancia y prioridad a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, en correspondencia con el contexto y las necesidades actuales, por lo que la política aprobada constituye un documento estratégico para atender a quienes constituyen el presente y el futuro de la Revolución.

Para este viernes los temas de análisis se enfocan en la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios, así como la situación actual y perspectivas del sistema energético del país, entro otros asuntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.