Andrea Egan considera que el 1ro de Mayo es otra oportunidad para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Autor: Hugo García Publicado: 29/04/2023 | 02:55 pm
MATANZAS.— El próximo 1ro de Mayo un grupo de británicos desfilarán junto al pueblo matancero, en las áreas del viaducto de la Atenas de Cuba, para patentizar su apoyo a la Revolución y manifestarse en contra del bloqueo de los Estados Unidos de Norteamérica.
Andrea Egan, presidenta de Unison, de Gran Bretaña, recordó que mantienen relaciones con los sindicatos matanceros desde hace 20 años, en los cuales han mantenido una postura fuerte en contra el bloqueo estadounidense.
«Contamos con 800 secciones sindicales en nuestro país, que agrupan a 1 300 000 miembros, y nuestro propósito es unirnos para promover un movimiento grande de solidaridad con Cuba», dijo Egan.
Subrayó que en cuanto regresen completarán un contenedor con donaciones para enviarlas a la isla, al tiempo que acotó que proseguirán mostrando la calidad del sistema de educación cubano y los logros en la salud pública.
Le transmitiremos a nuestro pueblo cómo los cubanos enfrentan las dificultades debido al fuerte bloqueo, y estamos en la mayor disposición de apoyar a la Revolución en la forma que nos pidan, aseguró.
Egan, junto a una delegación de una veintena de amigos solidarios, participará en el desfile por el 1ro de Mayo en la ciudad de Matanzas, acompañando a los trabajadores del sindicato de la administración pública.
Por estos días este grupo de amigos de Cuba han visitado varias instituciones sociales y culturales, entre ellas el policlínico Carlos Verdugo, en el consejo popular Pueblo Nuevo, y un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la barriada de La Playa, donde intercambiaron con sus trabajadores y vecinos acerca de las dificultades que enfrentan por la actual situación que vive el país.
También los sindicalistas británicos intercambiaron con sus homólogos del sindicato de la administración y dirigentes del gobierno provincial.