Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba resalta pluralidad de los nominados al Parlamento

Al cerrar mañana el encuentro de los nominados con los pobladores de los municipios, resta esperar por los resultados del sufragio del domingo 26 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy que los nominados al Parlamento son un impresionante retrato integral y diverso del pueblo, según un reporte de Prensa Latina. 
 
“Lo que apreciamos en las breves reseñas de vida de todos los candidatos a diputados, es un impresionante retrato integral y diverso del pueblo de Cuba”, escribió el mandatario en Twitter.

Aun cuando en la candidatura al órgano legislativo aparecen personalidades como el propio presidente de la República, altos cargos gubernamentales, artistas y deportistas con asidua presencia mediática y científicos de renombre, está integrada en su mayoría por ciudadanos que no son conocidos más allá de su localidad.

Precisamente, acorde con lo establecido en la Ley Electoral de los 470 legisladores que formarán la Asamblea Nacional del Poder Popular, 356 serán delegados de circunscripción (célula básica del sistema de gobierno) y de ascendencia provincial y solo 114 (24,2 por ciento) nacionales.

De ser elegidos todos, quedaría un parlamento renovado en el 64 por ciento, con representantes de casi todos los sectores de la sociedad, el 95,5 por ciento de ellos con nivel universitario; mujeres más de la mitad, y menor de 35 años uno de cada cinco legisladores.

Al cerrar mañana el encuentro de los nominados con los pobladores de los municipios, resta esperar por los resultados del sufragio del domingo 26 de marzo, directo, libre y secreto, en el cual el elector podrá votar por todos los nombres que aparecen en su boleta o por uno o varios de los candidatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.