Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El intercambio con el pueblo resulta el mejor tiempo empleado

Los ocho candidatos de Santa Clara intercambiaron también en la emisora provincial CMHW con periodistas y trabajadores de los diferentes medios de prensa del territorio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— A los jóvenes hay que tratarlos como las importantes personas que son en nuestra sociedad, argumentó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, en el encuentro de los ocho candidatos a diputados de este municipio con representantes de los órganos globales de la Economía.

Su reflexión la motivaron las intervenciones de jóvenes que reconocieron la oportunidad de aprender, trabajar y apreciar que sus contribuciones resultan valiosas.

El mandatario anunció que está previsto hacer las bases de una política para la juventud, apoyada con una ley que también se llevará a consulta con la población, como es costumbre en nuestro país.

Los ocho candidatos de este municipio intercambiaron también en la emisora provincial CMHW con periodistas y trabajadores de los diferentes medios de prensa del territorio.

Sobre el papel de los profesionales en estos tiempos y sobre el proyecto de la Ley de la Comunicación Social se profundizó en el análisis de esa norma, que ayudará a  las transformaciones del sistema de prensa en el país y a la gestión editorial y económica de los medios.

Dalia Reyes Perera, periodista de la CMHW, subrayó que el gremio sigue creyendo en ese sol del mundo moral que nos enseñó José Martí y que siente que debe responder a las demandas del pueblo y a la vez salvaguardar la obra revolucionaria.

El colega Normando Hernández se refirió a la trascendencia que tienen estos encuentros, un ejercicio que permite ese  intercambio de cuerpo a cuerpo con el pueblo.

Díaz-Canel se refirió a los temas abordados y cómo desde febrero se realizan estos encuentros no solo para hablar de la candidatura, sino que los asistentes hablen de los problemas, la esperanza y el acompañamiento a la Revolución.

Recordó que este tipo de práctica se había hecho, pero ahora se está potenciando, además de mantener un seguimiento. Toda dificultad expuesta que tenga solución hay que acometerla de la manera más expedita, sin dar falsas esperanzas y con la verdad por delante,  enfatizó.

Dijo que está de acuerdo en que los diputados deben dialogar sistemáticamente en la base, y ese espacio tiene que programarlo la Asamblea Nacional y perfeccionar su labor.

El mejor tiempo que se emplea es aquel en que estamos en la base, escuchando y dialogando con la gente como decía Fidel, resumió el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.