Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acampan jóvenes matanceros en sitios históricos

Los cumpleaños de la UJC y la OPJM se celebran por todo lo alto en el territorio matancero, con numerosas motivaciones en el orden económico, social y político

Autor:

Hugo García

 

Matanzas.— Alrededor de 300 estudiantes y jóvenes escenifican este 31 de marzo tres acampadas en sitios históricos de la provincia para festejar los aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de pioneros José Martí (OPJM).

Los lugares escogidos para la celebración fueron Caimito de Hanábana, en Calimete, donde vivió Martí cuando era un niño; el Memorial Aniversario 50 de la Cena Carbonera con Fidel, en Soplillar, Ciénaga de Zapata, y el Museo Memorial al Esclavo Rebelde, en Triunvirato, municipio de Limonar.

Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en Matanzas, subrayó que los festejos serán diferentes en los nuevos tiempos, pero con la misma esencia de dar continuidad al proceso revolucionario, con mucho júbilo desde todos los centros productivos y educacionales de la provincia.

García Delgado destacó el compromiso de los jóvenes en todas las tareas actuales, como el enfrentamiento a la pandemia y labores productivas y sociales en las comunidades.

El dirigente juvenil señaló que en horas de la mañana de este viernes se llevará a cabo el desfile Vamos con todo, desde el parque René Fraga hasta el céntrico parque de la Libertad, en la ciudad de Matanzas, en el que intervendrán decenas de niños y jóvenes, quienes de esta forma celebrarán la creación de ambas organizaciones. En la noche se desarrollará una gala político cultural en el citado parque de La Libertad.

Durante el fin de semana diversas serán las actividades culturales, deportivas y recreativas en cada barriada de la provincia. Específicamente el día 2, un grupo de matanceros subirá la Loma del Pan, máxima elevación de la provincia, donde algunos recibirán la Condición 60 Aniversario y otros el carné de la UJC.

En esa misma fecha se realizará una intervención de apoyo comunitario en el asentamiento Canímar, donde se remozarán obras sociales y la escuela primaria local, y se efectuarán encuentros deportivos y conversatorios con jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

La jornada del día 3 será netamente productiva, pues en los trece municipios los jóvenes se volcarán hacia los campos. Las actividades centrales serán en un trabajo voluntario en la empresa agropecuaria Lenin, de Jovellanos.

Esa noche, víspera de los aniversarios de creación de ambas organizaciones, los matanceros esperarán el 4 de abril con un concierto de Buena Fe en las áreas del centro cultural de Artex Entre Puentes, cerca de la Plaza de la Vigía.

Encuentros con combatientes protagonistas de las acciones de Playa Girón, visitas al Hospital Infantil provincial Eliseo Noel Caamaño y a los hogares de niños sin amparo familiar, y matutinos especiales en centros de trabajo y escuelas, forman parte de las actividades de estos días.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.