En brazos jóvenes, con gesto marcial, llegaron las flores hasta los monumentos funerarios a Martí y Fidel. Autor: Jorge Luis Guibert Publicado: 03/12/2021 | 12:18 am
SANTIAGO DE CUBA.— Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron depositadas este 2 de diciembre en el Sendero a los Padres Fundadores de la Nación, del cementerio Santa Ifigenia, al conmemorarse el aniversario 65 del desembarco del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En solemne ceremonia militar y empuñadas por brazos jóvenes con gesto marcial, también llegaron hasta el Mausoleo a José Martí arreglos florales a nombre del Presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.
Rosas blancas fueron también colocadas, en especial homenaje ante el monolito que atesora las cenizas del líder del Granma y artífice del desembarco, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y en los monumentos funerarios del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.
Una representación de los santiagueros, entre ellos estudiantes y combatientes, participaron en este tributo, encabezados por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la oriental provincia, y el general de División Ricardo Rígel Tejeda, jefe del Ejército Oriental, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, además de oficiales de las FAR y el Minint.
En brazos jóvenes, con gesto marcial, llegaron las flores hasta los monumentos funerarios a Martí y Fidel.Foto:Jorge Luis Guibert.
Con las flores, el compromiso a Fidel, artífice de aquella travesía que hoy continúan las FAR.Foto:Jorge Luis Guibert.