Poco después de las seis de la mañana tuvo lugar este impacto entre una guagua de pasajeros y un auto particular. Autor: Periódico Escambray Publicado: 24/05/2021 | 11:25 am
Un accidente de tránsito tuvo lugar en la mañana de este lunes con un saldo preliminar de dos fallecidos y tres heridos en un punto cercano a Jatibonico, en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en la zona de El Cinco, en la provincia de Sancti Spíritus, informa el periódico Escambray.
José Lorenzo García, director provincial de Transporte, confirmó a ese medio local que el siniestro tuvo lugar muy cerca del llamado Camino de El Meso, por donde se accede a la presa Lebrije, al impactarse una guagua Yutong — circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba— contra un auto particular, conocido popularmente como almendrón, sin territorio de procedencia identificado aún.
Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas viajaban en la máquina particular, aclaró Lorenzo García, quien manifestó que los pasajeros heridos fueron trasladados a instituciones sanitarias de Jatibonico y de la capital espirituana.
Foto: Periódico Escambray
Asimismo, agregan que el ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior; ni estos ni los choferes tuvieron lesiones.
Al poco tiempo de acaecido el hecho, acudieron al sitio del accidente las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Jatibonico y del Ministerio del Interior en la provincia.
En el siniestro perdieron la vida Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque, indica un reporte del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.
En estos momentos reciben atención médica en la principal institución sanitaria espirituana Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.
A estos pacientes, que se mantienen en observación por presentar traumas en diferentes zonas del cuerpo, indistintamente, se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico (tomografía, rayos X, ultrasonido y ecocardiograma) y se sigue atentamente su evolución clínica, sostuvo el doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del “Camilo Cienfuegos”.