MATANZAS.— Los aplausos al personal de la salud en el Consejo Popular Triunvirato, del municipio de Limonar, retumbaron este martes por partida doble: tanto a las cinco de la tarde, cuando se le dio a conocer a sus pobladores que concluía la cuarentena luego de 37 días de confinamiento, como a las nueve de la noche, como es tradicional en la Isla.
Ese prolongado agradecimiento distinguió el homenaje de esta jornada, en que se dio fin a la estricta medida para controlar un evento de transmisión local de la COVID-19 que ocurrió en esa localidad.
Gracias a la colaboración de todo el pueblo, todo salió bien, organizadamente, sostuvo Yoandry García, integrante del Consejo de Defensa municipal.
Imilsis Drake Cazañas, enfermera del policlínico Noel Fernández, mostró mucha satisfacción por el trabajo desempeñado por los 14 integrantes del grupo médico, en su mayoría personal joven. «Fueron días muy intensos, pero este es el resultado de la labor desplegada», precisó.
Integrantes de los Consejo de Defensa Municipal de Limonar y el de Triunvirato, junto al personal de la Salud, recorrieron las calles del poblado para saludar a los vecinos, que estuvieron durante más de un mes en aislamiento en sus casas y mostraron mucha disciplina para vencer el reto que impuso el nuevo coronavirus.