Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millonario aporte a la salud cubana en cierre del Festival del Habano

Subastan Havana Club 1519 junto a prestigioso Humidor en la jornada de clausura del Festival del Habano, según dieron a conocer los organizadores del evento

Autor:

Ledys Camacho Casado

Habanos S.A. incluyó este viernes un espirituoso a la altura de sus prestigiosos Humidores en la subasta que tradicionalmente se organiza al finalizar cada edición del Festival del Habano.

El ron ultra prestigio Havana Club 1519 fue la elección para ese momento cumbre, como parte de la Noche de Gala, muy esperada entre los amantes y conocedores de estos prestigiosos productos de origen Cuba.

De las 500 botellas que salieron a luz, la No. 20 fue la subastada junto a los famosos Humidores de Habanos. La puja de los dos productos, Humidor Cohiba y Havana Club 1519, cerró en 2 millones 400 000 dólares. 

De acuerdo con los organizadores, los fondos que se recaudan de la Subasta son destinados al desarrollo de la Salud Publica cubana.

Los rones utilizados en esa mezcla única, del 1519, son tan exclusivos y antiguos que solo se lanzaron 500 botellas numeradas individualmente; una por cada año de existencia oficial de la ciudad. Fue nombrado Havana Club 1519, en honor al año en que se fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Habanos S.A., productos únicos y diferentes

La compañía mixta Habanos S.A. alcanzó una cifra de 531 millones de dólares en negocios, al cierre de 2019, con un crecimiento de 2 % en relación con el año anterior, resultado que ratifica su sostenido desarrollo anual y la consolidación de este producto de altísima calidad en todo su proceso de elaboración.

Trascendió que los espacios comerciales se comportan satisfactoriamente y afianzan su posición de liderazgo en los mercados maduros en tanto se incrementa su presencia y las ventas en mercados emergentes, como China Continental y Medio Oriente, los cuales cada vez cobran mayor importancia para el habano.

Se trata de una producción que mantiene su tradicional elaboración totalmente a mano, y la autenticidad de las aclamadas marcas que año tras año ofrecen la mejor calidad a los amantes de los habanos.

En la recién finalizada XXII edición del Festival, los más de 2 200 participantes procedentes de 70 países pudieron disfrutar y conocer de primera mano toda la cultura de los puros y de Cuba, mediante un variado programa que rindió homenaje a las marcas Bolívar, Montecristo (que celebra el aniversario 85 de su  creación) y Romeo y Julieta, que alcanza los 145 años; evocación que también incluyó a Partagás en su cumpleaños 175. Asimismo se rememoró la red de franquicias Casa del Habano, que cumple tres décadas como mejor exponente de la tradición del habano en el mundo.

Como líderes del mercado y presentes en más de 150 países, prevén seguir poniendo en el habano toda la cultura que lo rodea, y a sus prestigiosas marcas, consolidando las referencias más deseadas e innovando constantemente para no dejar de sorprender a los aficionados a este producto.

Durante el evento de Habanos, hubo una Feria Comercial que, como en ocasiones anteriores, sirvió de punto de encuentro de fabricantes y proveedores del sector tabacalero, de artesanos, coleccionistas y creadores de artículos de lujo.

En esta ocasión estuvieron presentes, con vistosos estands, empresas como CubaRon S.A., Havana Club International S.A., TECNOAZUCAR, Legendario, Brascuba, ICT, La Estancia y Suchel Camacho S.A., las cuales mostraron lo mejor y más novedoso de sus creaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.