Katherine Muller Marín, directora regional de la UNESCO (i), Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba (c) y Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal (d) en la entrega de la distición de Ciudad Creativa a Trinidad. Autor: José Rafael Gómez Reguera Publicado: 12/01/2020 | 12:35 pm
La Plaza Mayor de Trinidad acogió en la mañana de este domingo la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en conmemoración del aniversario 506 de la fundación de la Tercera Villa de Cuba, la cual estuvo presidida por el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
Durante la ceremonia le fue entregada a la ciudad oficialmente el certificado de la UNESCO que le acredita como Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, distinción que había sido anunciada desde octubre pasado. También se entregó a Yudit Vidal Faife el Premio Único de las Artes.
Las palabras finales estuvieron a cargo del doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y Director del Programa Martiano.
Un recorrido por las tradiciones trinitarias
En la noche de este sábado tuvo lugar la gala por el 506 aniversario de la Villa de Trinidad, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que ofreció a los presentes un recorrido por lo más significativo del abanico cultural de Trinidad, desde los tiempos de su fundación.
Fotos: Oscar Alfonso
Bailes folklóricos, tonadas campesinas, trova y otras variedades fueron presentados por el talento artístico local, en una noche que engendró una gran fiesta por el suceso.
Eduardo Sosa fue el invitado especial de la velada, que dio paso cerca de la media noche a la elaboración de una canchánchara gigante, que degustaron invitados a las festividades y la población presente.
Eduardo Sosa fue el invitado especial de la velada. Fotos: Oscar Alfonso
Katherine Müller (C), directora para América Latina y el Caribe de la UNESCO, participó en la elaboración de la canchánchara gigante. Fotos: Oscar Alfonso
Previamente, en la tarde del sábado los 92 delegados a la Asamblea Municipal se trasladaron hasta el Valle de los Ingenios, junto a la urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para plantar el árbol 506 en el bosque creado desde los festejos por el medio milenio.
En la jornada vespertina de este sábado también fue presentada la página web de la Oficina del Conservador de la Ciudad.
(Con información del perfil de Facebook de José Rafael Gómez Reguera, Periódico Escambray y Radio Sancti Spíritus)