El Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Autor: Estudios Revolución Publicado: 14/09/2019 | 12:46 pm
El Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este viernes las visitas a las provincias La Habana y Mayabeque para evaluar la implementación de las medidas que hacen frente a la actual situación energética.
Acompañado por el miembro del Buró Político Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como por otros funcionarios del Partido y el Gobierno, Díaz-Canel subrayó que todas las estrategias diseñadas parten de la experiencia y el aporte de todos, y no de la improvisación.
Reiteró que «esta es una situación coyuntural de desabastecimiento de combustible, no de otras cosas, y se debe, en primer lugar, a la agresividad del Gobierno de los Estados Unidos y su ensañamiento con Cuba. El imperio no se da cuenta que hay pueblos que tienen dignidad y están decididos a hacer lo que sea por mantener su dignidad, su soberanía, y no se amilanan».
Su intención, apuntó, «es mostrarnos como un gobierno incapaz, ineficiente y con eso buscar un estallido social. La salida desde nosotros es denunciar todo lo relacionado con esa política hostil».
En Mayabeque las autoridades del territorio informaron acerca de la aplicación de las medidas y la comprensión del pueblo ante ellas.
Díaz-Canel valoró de positiva la creación de varios grupos de trabajo que tienen la misión de seguir al detalle la marcha de actividades tan decisivas como la producción de alimentos, así como el transporte de pasajeros y de carga.
Reconoció que se ha trabajado con objetividad y profundidad y que se seguirá contando cada vez más con la opinión y los criterios de nuestro pueblo.
Señaló como determinante, mantener informado al pueblo en todo momento y en tal sentido subrayó la importancia del delegado de circunscripción, por su prestigio ante la comunidad.
El llamado del Presidente cubano fue claro: a trabajar con unidad, con patriotismo, a incorporar a los jóvenes, a ahorrar en todo, especialmente el combustible, a no permitir la subida de precios, el acaparamiento ni la especulación.
La vinculación de la gestión estatal y no estatal fue otra de las orientaciones del mandatario. Además, defendió el concepto de que detener actividades no implica interrupción sino cambio de labor.
Lea además:
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(Con información de Periódico Mayabeque y Presidencia de Cuba)