Ofrendas florales acompañaron el homenaje de los estudiantes a los mártires de Humboldt 7. Autor: Ricardo Tamayo Pérez Publicado: 20/04/2019 | 10:02 pm
Estamos llamados a pensar como los futuros profesionales del mañana, donde pongamos en práctica los conocimientos y las capacidades para responderle al país con paso firme, y así rendirles justo tributo a nuestros héroes, aseguró este sábado José Ángel Fernández Castañeda, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante el homenaje a los mártires de la masacre de Humboldt 7.
En el lugar donde fueron asesinados vilmente Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook Rosales y José Machado, la FEU recordó el aniversario 62 de este hecho producto de una cobarde delación, exactamente cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957, cuando esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista asesinaron a estos miembros del Directorio Revolucionario.
Siguiendo el ejemplo de nuestros mártires, los estudiantes universitarios decimos que nunca nos rendiremos ante la presión de potencias extranjeras, y nunca aceptaremos leyes como la Helms-Burton que solo buscan destruir nuestra Revolución y sus conquistas, añadió el vicepresidente de la FEU.
Al acto asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU; Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de La Habana, así como otros invitados.
Cada 20 de abril es una intensa jornada de debate, reflexión, recuento y homenaje, que en esta ocasión llegó —como ya es tradicional— al mausoleo de los Mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma a la emisora Radio Reloj.