El Conjunto Folclórico Nacionalde Cuba demostró talento en su actuación Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 27/03/2019 | 12:58 am
El Ballet Nacional de Cuba abrió la gala cultural que, en honor al príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, se realizó la noche de este martes, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Ante un público, en el que se encontraban Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, e integrado, fundamentalmente, por representantes del Cuerpo diplomático acreditado en el país, y de figuras importantes de la cultura cubana, la prestigiosa Compañía interpretó fragmentos del segundo acto de Gisselle y también la obra Fantasía.
Luego, el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba presentó Dahomeño, y la Compañía Santiago Alfonso regaló El río y el monte. Subieron a escena, además, Danza Contemporánea y la Compañía Acosta Danza con Mambo 3XXI y Paisage, Soudain, La nuite, respectivamente.
Desde el palco presidencial, las Altezas Reales, que se encuentran en Cuba en visita oficial, aplaudieron cada una de las presentaciones como muestras de disfrute.
Fue la Compañía Santiago Alfonso la que puso punto final a la gala, al protagonizar La conga. Al cierre, los artistas participantes saludaron a los presentes, acompañados de la música de La Guantanamera.