La Primera Secretaria de la UJC recorrio la recien creada Librería Abril, que se encuentra en la sede de la Casa Editora Abril. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 13/11/2018 | 10:15 pm
Tenemos que lograr que las publicaciones juveniles de la Casa Editora Abril: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter, Juventud Técnica y el Caimán Barbudo, se conviertan en una importante herramienta para el trabajo político ideológico con las nuevas generaciones, en un país cada vez más asediado por influencias foráneas, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un encuentro con el colectivo de esa institución.
Señaló que hoy se difunden otras revistas que nada tienen que ver con los valores o símbolos que queremos inculcar y fomentar en nuestros niños, adolescentes y jóvenes y, por lo tanto, «debemos seguir adecuando los materiales y artículos de nuestras publicaciones al gusto e intereses de ellos, para así contribuir al desarrollo de una conciencia humanista, científica, revolucionaria y antimperialista».
Durante el encuentro —celebrado recientemente en la sede de la Casa Editora Abril— se reconoció y ponderó como nuestras publicaciones son realizadas con mucho amor, compromiso y profesionalidad, y cuentan con un colectivo siempre dispuesto a mejorar a partir de las sugerencias de los lectores, que es la mejor fuente para enriquecerlas.
Además, se reiteró como sigue faltando sistematicidad en la salida de las publicaciones y ello influye en que no lleguen oportunamente a las manos de niños, adolescentes y jóvenes, que es la esencia y el fin principal. «A ello la UJC presta especial atención, como también a mejorar las condiciones materiales de quienes trabajan en este centro», dijo Morfa González.
Igualmente, la Primera Secretaria de la UJC y otros miembros de la dirección de la organización, intercambiaron con los trabajadores del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), institución que tiene el encargo de investigar y difundir en los más diversos escenarios de nuestra sociedad los resultados de sus indagaciones, las cuales deben aportar al diseño de políticas para resolver los problemas de los sujetos de análisis.
En tal sentido, en la cita se ponderó cómo la institución ha laborado en la búsqueda de espacios y eventos, de debate científico y académico, en la ampliación de la gestión docente, en trabajos de intervención social, y en el asesoramiento a la UJC en las cuestiones inherentes a su encargo social de representar, conducir y formar a las nuevas generaciones.
Ustedes han contribuido a que la organización juvenil ejerza mejor su labor de dirección, a concretar bien las políticas dirigidas a los más nuevos y, sobre todo, a vislumbrar la Cuba que estamos construyendo, aseguró Morfa González, quien añadió que solo el trabajo integrado hará que las nuevas generaciones se sientan escuchadas y responsables del presente y el futuro de su nación.
En el encuentro se reconoció y ponderó como nuestras publicaciones son realizadas con mucho amor, compromiso y profesionalidad.Foto Abel Rojas Barrallobre
El colectivo del Centro de Estudios Sobre la Juventud ha laborado en la búsqueda de espacios y eventos, de debate científico y académico.Foto: Abel Rojas Barrallobre