MOSEM Bilal, exministro de Información de Siria, asesor del presidente Bashar al-Assad y miembro del Buró Político del Parido BAAS de la nación levantina, también ofreció la experiencia de resistencia de su pueblo en el 24to. Encuentro del Foro de Sao Paulo.
«La guerra más sucia que se usa contra nosotros es la guerra mediática», dijo el político a la prensa presente en el Palacio de las Convenciones. «Y con todo orgullo estamos aquí para hablar de nuestra lucha y queremos que todos sepan más de la naturaleza del pueblo sirio. Porque hoy día la CIA y Estados Unidos no van en marcha con soldados como cuando en Vietnam, hoy día hacen guerras inteligentes y nosotros los progresistas y revolucionarios debemos ser muy atentos de la guerra antiprogresista, antirrevolucionaria y antidemocrática», agregó.
Afirmó que la guerra merece ser estudiada atentamente y con detalles y que en Siria ya se ha liberado el 90 por ciento de la ocupación terrorista. «En nombre de toda la humanidad —aseguró Bilal—, hemos conducido un contra ataque al terrorismo conducido en forma práctica y directa por Estados Unidos, la CIA y sus satélites en la región».