Para lograr la paz individual y social, la convivencia armónica con el entorno y los ecosistemas, potenciar los procesos creativos y productivos en el camino del mejoramiento humano y, sobre todo, guiar en los estados de sanación y expansión de la conciencia, se desarrollará el VIII Encuentro Internacional de Meditación de La Habana.
Bajo el auspicio de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, la Fundación Internacional El arte de vivir y de la Asociación Om Meditación, el evento promueve la confluencia de saberes que muestren los beneficios conocidos de la meditación, práctica esencial para la autorrealización y el enriquecimiento espiritual.
Del 5 al 8 de abril sesionarán meditaciones colectivas, conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de libros y audiovisuales, exposiciones artísticas y espectáculos culturales en el teatro Mella, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de la Revolución.
Juan Dávila, miembro del comité organizador y presidente de la Asociación Om Meditación, insiste en que no es necesario tener conocimientos previos o practicar la meditación para asistir al evento, «pues esta puede ser la primera puerta a la que se accede».
Neurociencias, procesos cuánticos y complejidad, arte, cultura, salud holística y otras disciplinas relacionadas con la meditación serán el eje central de los encuentros del evento, con la participación de maestros internacionales.
La gala inaugural, con la producción de PM Records y la Dirección General y Artística de Manuel Ortega y Roklan, tendrá lugar el día 5, en el teatro Mella, con entrada libre. Participarán en ella Suylen y Lynn Milanés, Roberto Perdomo y Tesis de Menta, Luna Manzanares, Bárbara Llanes, los Tambores de Bejucal, Osdalgia, Francis del Río, Telmary, Bobby y Robertico Carcassés, el coro de la Schola Cantorum Coralina, el Ballet Revolution, entre otros.