Minindustrias de agricultura. Autor: Internet Publicado: 29/01/2018 | 05:28 pm
El trabajo conjunto de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos ha llevado a un incremento de la cifra de féminas en el sector agropecuario y la renovación de la fuerza de trabajo con la incorporación de las nuevas generaciones.
De acuerdo con datos ofrecidos por directivos del territorio, unos 600 miembros del sector campesino militan en las filas de la UJC, mientras unas 2 mil 800 mujeres laboran en el campo, organizadas en más de un centenar de brigadas.
Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en la provincia, agregó que aunque en el 2017 registraron una mayor representatividad de la mujer en el sector, «todavía necesitan un mayor número de empleos e ingresos para ellas en las diferentes formas de producción agropecuaria. También promovemos el movimiento de mujeres creadoras y los eventos sobre temas de género, dado el machismo imperante en el campesinado cubano», expresó.
Para 2018 la delegación provincial de la Anap prevé seguir perfilando la atención a mujeres y jóvenes del sector entre sus tareas prioritarias.