SANCTI SPÍRITUS.— Una guayabera de color beige y mangas cortas, perteneciente a Oscar López Rivera, fue donada al patrimonio de esta ciudad.
La entrega tuvo lugar en la casa espirituana donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, con más de 220 piezas, pertenecientes a personalidades de la cultura, política e historia de nuestra nación y diferentes latitudes del orbe.
Se une así esa prenda a las de los puertorriqueños Juan Mari Bras, Filiberto Ojeda, Rafael Cancel Miranda y Ricardo E. Alegría que ya forman parte del conjunto.
Durante su visita a la institución cultural, el líder puertorriqueño recibió el Escudo de la ciudad del Yayabo como muestra de respeto y admiración del pueblo espirituano.
«Espero que nos encontremos en un Puerto Rico libre y soberano como lo es Cuba. La lucha sigue a pesar de las presiones yanquis», expresó emocionado.
Al visualizar la prenda más importante de la colección: la guayabera de Fidel Castro, López Rivera compartió con quienes lo acompañaban cuánto significa el Comandante en Jefe en su día a día.
Igualmente, se emocionó al disfrutar de la colección fotográfica Fidel por siempre, integrada por instantáneas tomadas por Liborio Noval al eterno Guerrillero y que se exhiben en la misma casona, ubicada en las márgenes del río Yayabo.