El Honorable Dennis Moses, ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, abogó por ampliar la cooperación en turismo y otras esferas. En la sesión vespertina de la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba, que se efectúa en La Habana, el canciller sugirió la posibilidad de establecer empresas mixtas y dijo que la salud, la cultura y la educación, incluido el otorgamiento de becas, son esferas muy propicias para ello.
«Los frutos de nuestra colaboración se han continuado desarrollando. Debemos enfrentar los retos y continuar la cooperación y buscar nuevas formas en la cooperación Sur Sur», declaró antes de destacar la gran importancia de los vínculos con Cuba, en particular en frentes que coadyuvan a la protección del patrimonio común caribeño.
El cambio climático, la gestión de desastres y el uso sostenible del medio marino de la zona son puntos priorizados en esas aspiraciones. Moses elogió el intercambio pueblo a pueblo, en especial en la cultura, que su país ha establecido con Cuba.
En ese sentido, resaltó que una escuela de secundaria básica de Trinidad y Tobago recibe en estos días la visita del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y que el público está fascinado con su arte.
«Nuestro interés y las oportunidades para la cooperación mutua siguen tan fuertes como antes» y recabamos la energía colectiva para enfrentar las contingencias y consolidar nuestros esfuerzos. Además, dijo, la Caricom se une a Cuba en todas las facetas. «Reitero el compromiso de Caricom para desarrollar nuevos vínculos con Cuba», destacó.