La Empresa Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana (Cacsa), prevé mejorar el almacenaje, seguridad y manipulación de las cargas recibidas y reducir su estadía y despacho a los clientes, así como las reclamaciones de estos luego de que, en los últimos dos años, enfrentara un incremento del arribo de paquetería por encima de su capacidad operacional.
Así lo explicó en conferencia de prensa Eduardo Rivero Ojeda, director general adjunto de Aerovaradero, quien precisó que hoy ocurre la remodelación constructiva de seis grandes almacenes y se sustituye equipamiento para optimizar sus servicios.
También, para un mejor acceso vía telefónica de los clientes a la información, Rivero mencionó que los trabajadores que deben comunicar sobre llegada o despacho de los bultos reciben cursos de superación.
Asimismo, hoy la entidad «emprende un proceso de reformulación contractual con las líneas aéreas y busca mejorar sus servicios a través del ordenamiento de la paquetería en cuanto a cantidad, fecha, tipos y formas de embalaje», anunció el directivo.
Precisó que del desborde acaecido en 2014 y 2015, que provocó un aumento de reclamaciones de los clientes por sobrestadías, incorrecta manipulación de los bultos y tardanzas en el despacho, Aerovaradero se ha recuperado poco a poco. «Se reestructuró organizativamente la empresa y se aprobó un fuerte plan de inversiones que permitirá, a mediano y largo plazos, acortar los ciclos de entrega», subrayó.