El General de Ejército transmitió un saludo a un grupo de colaboradores y diplomáticos cubanos. Autor: Estudios Revolución Publicado: 21/09/2017 | 06:38 pm
“En nombre de Fidel, el Buró Político del Comité Central del Partido y del pueblo cubano, les transmito un saludo y les agradezco no solo el trabajo que han realizado en el contexto de esta Cumbre, sino también la importante labor que desarrollan en la hermana Venezuela”.
Así despidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a un grupo de colaboradores y diplomáticos cubanos, a quienes saludó poco antes de tomar el avión que lo trajo este lunes de regreso a Cuba.
En el breve encuentro, Raúl reconoció el papel desempeñado por los internacionalistas cubanos en diferentes escenarios y se refirió de manera especial a la labor desempeñada por integrantes del contingente Henry Reeve durante la epidemia del ébola en África, al tiempo que recordó momentos trascendentales de la historia cubana.
Durante el pasado fin de semana, además de participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Isla de Margarita, Venezuela, el Presidente cubano sostuvo varios encuentros bilaterales considerados como una muestra de las excelentes relaciones que mantiene nuestro país con diferentes naciones en el mundo.
El escenario fue propicio también, para que varios países ratificaran su apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto a Cuba el gobierno de los Estados Unidos en el transcurso de más de medio siglo.
Se puso punto final así a una histórica cita, donde los Jefes de Estado o de Gobierno decidieron defender el derecho a la paz, la soberanía y la solidaridad para el desarrollo de sus pueblos y en la cual, al decir del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en su intervención de la sesión inaugural, se ratificó que a pesar de lo mucho que falta por hacer, nunca se ha hecho tanto como ahora hacia tal propósito.