Reconocimiento a muchachas y muchachos cuya labor realza la contribución y el mérito de la juventud comunista en la sociedad cubana actual. Autor: Lorenzo Crespo Silveira Publicado: 21/09/2017 | 06:29 pm
GUANTÁNAMO.— El reconocimiento a muchachas y muchachos cuya labor realza la contribución y el mérito de la juventud comunista en la sociedad cubana actual, fue un momento de especial connotación en el acto por los aniversarios 54 de la UJC y 55 de la Organización de Pioneros, celebrado este lunes en la plaza 24 de febrero, ubicada en el casco histórico de esta urbe oriental.
Con la entusiasta participación de jóvenes de diferentes sectores y centros estudiantiles, fundamentalmente, en la ocasión cinco estudiantes e igual cantidad de guías base recibieron la Distinción y Condición 4 de abril, respectivamente.
Eliodoro Pérez Reyes, jefe de la Sección Ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la UJC en la provincia, entre otros dirigentes de la UJC, del Partido, del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas del territorio, entregaron el cané a 90 estudiantes de nuevo ingreso a la vanguardia juvenil de la Revolución.
En la celebración, dedicada también al cumpleaños 90 del Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, también fue resaltado el trabajo desplegado por dirigentes de base de la UJC, así como la influencia de la organización política juvenil en la guía y formación de las nuevas generaciones.
Como parte del amplio programa por los cumpleaños de las organizaciones pioneril y juvenil, niños de la populosa barriada de la Loma del chivo, cuna del changüísero mayor de la Isla, Elio Revé, fueron las figuras protagónicas del festival provincial de la rumba, un evento de barrio que en su tercera edición demostró su valía en el rescate de las tradiciones bailables y musicales de esta región.