Instante en que el Presidente kasajo honró al Apóstol Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:29 pm
En medio de su recorrido por el Memorial José Martí, tras homenajear al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución, el presidente de la República de Kazajstán, Nursultán Abishevich Nazarbáyev, afirmó que su primera visita a Cuba fue histórica: «Yo tenía muchos deseos de que se produjera porque pertenezco a la generación que siempre ha admirado a la Revolución Cubana y al Comandante Fidel Castro. Nos educamos con las primeras canciones de la Revolución, por eso hay un gran interés en todo Kazajstán por este país», dijo el mandatario, que realizó este sábado una visita oficial a la Isla.
Nazarbáyev se declaró contento por los vínculos económicos, científicos y técnicos existentes entre las dos naciones y anticipó, previo a su encuentro con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, que le informaría sobre nuevas vías para la colaboración bilateral.
El mandatario kazajo firmó el Libro de los visitantes distinguidos y donó al Memorial José Martí ocho libros, de su autoría, sobre la Historia de Kazajstán que, según explicó, abordan cómo aquel pueblo construyó su independencia. En breve intercambio con Haydée Díaz Ortega, directora del Memorial, el visitante comentó que esos materiales seguramente servirán a muchos jóvenes cubanos.
Nursultán Abishevich Nazarbáyev llegó a La Habana en la tarde del propio sábado y fue recibido en el Aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano Rogelio Sierra Díaz.