Encuentro del Presidente Raúl Castro y del Patriarca Kirill en el Palacio de la Revolución de La Habana. Autor: Ismael Francisco Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
Al término de las conversaciones oficiales entre el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, llevadas a cabo en el Palacio de la Revolución de La Habana, ambas personalidades intercambiaron regalos.
El presidente cubano obsequió al visitante la obra Amanecer, del reconocido artista de la plástica en la Isla Alexis Leyva Machado (Kcho), inspirada en motivos de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
En tanto, Kirill entregó a Raúl Castro un ícono de Nuestra Señora de Kazán, imagen venerada por la Iglesia Ortodoxa Rusa. La hermosa obra presenta un delicado trabajo de ornamentación.
Tras el intercambio, el presidente anfitrión despidió a Kirill en la entrada del Palacio de la Revolución, donde el Primado realizó una visita de cortesía a su anfitrión y ambos, al frente de sus delegaciones, llevaron a cabo las conversaciones oficiales entre las dos partes.
El Patriarca de Moscú y de toda Rusia se encontrará esta tarde con el Papa Francisco para una conversación histórica tras casi mil años de cisma entre las iglesias Ortodoxa y Católica. De ese diálogo trascenderá una declaración conjunta sobre problemas de actualidad mundial y de la situación de los cristianos en el mundo.
Fotos: Ismael Francisco