Leoni Torres anoche durante el concierto en la Escalinata de la Universidad. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
Convencidos de que la enseñanza es ante todo una obra de infinito amor y que en la educación reside la fuerza definitiva de un pueblo, como escribió José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realiza en todos los centros de la Educación Superior una jornada de reconocimiento, con el propósito de estimular el trabajo diario de los maestros.
Entre los homenajes, se entregan los premios A un futuro maestro y Tiza de oro a profesores, tutores, directivos docentes y estudiantes que, por su trayectoria, gozan de prestigio entre los miembros de la organización, y de manera muy especial, a quienes se han destacado en el apoyo a la docencia en centros de las enseñanzas Secundaria, Preuniversitaria y Técnico profesional.
Yordan Bango Porro, vicepresidente de la FEU, expresó a este diario que las actividades están encaminadas también a reconocer —tanto en los barrios como en las escuelas— a los profesores en formación, a los que dan continuidad a la obra educacional, y a quienes han retornado a las aulas en respuesta al llamado de la Revolución.
Dijo que se desarrollan encuentros entre generaciones, festivales de clases y concursos de conocimiento.
Al cierre de esta información, cientos de estudiantes y jóvenes disfrutaban anoche del concierto de Leoni Torres en la Escalinata de la Universidad de La Habana, un momento en el que el artista festejó el 93 cumpleaños de la FEU y homenajeó a los educadores y a todos los cubanos por el nuevo año.