Con una herencia bendecida por la pasión, el talento y la rebeldía, y un futuro que mira al progreso, las ganas de hacer y el desvelo constante por el periodismo que exige el país, Juventud Rebelde arribará el próximo 21 de octubre a sus 50 años. Ya prepara actividades de todos los colores para hacerse sentir en este cumpleaños tan especial.
Exposiciones, acampadas, talleres, encuentros con figuras que han dejado huella en sus páginas, concursos, un tope amistoso de softbol con el diario Granma y actividades artísticas serán el ingrediente de estos meses.
Todo comenzará con una muestra de 50 imágenes que fotógrafos del periódico han tomado al Comandante en Jefe y se presentará en el Memorial José Martí, desde el 10 de agosto, dedicada al líder histórico de la Revolución, y al Día Internacional de la Juventud. Además, se hará pública una recopilación de las 50 portadas más emblemáticas del diario, y los muchachos del dedeté también han preparado lo suyo.
Junto a ello, como prioridades editoriales y sueños que marcan el destino del diario de la juventud cubana, JR lucha por conquistar más la preferencia de su público meta y seguir ganando seguidores cada día. De eso se habló este miércoles en conferencia de prensa ofrecida por este diario.
Como parte del jubileo se presentarán los resultados del Estudio de lectoría de JR, del cual, en un adelanto, trascendió que quienes nos leen piensan que el diario debe abordar más la participación juvenil en la historia, tratar con mayor profundidad el rol de la Unión de Jóvenes Comunistas, propiciar cultura jurídica a las nuevas generaciones, preocuparse por el cumplimiento de las normas legales y dar a conocer más sobre cultura tradicional y formación vocacional.
Se recordó que para defender una agenda editorial interesante y profunda, el periódico cuenta con su enorme tradición y nuevos profesionales que conforman equipos de investigación con periodistas de mayor experiencia.
Yisell Rodríguez Milán —joven periodista al frente de Soy Cuba, una de las cuatro plataformas digitales de la editora, junto al propio diario, dedeté y Opciones— comentó que este sitio cuenta con más de 20 500 usuarios registrados y alrededor de 700 blogs creados. Soy Cuba estrenará diseño para octubre y planea consolidarse en el gusto juvenil por sus facilidades.