El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condecoró hoy con la Orden José Martí, a Tomislav Nikolić, Presidente de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Autor: Estudios Revolución Publicado: 21/09/2017 | 06:10 pm
El destino quería que hoy (martes), cuando se conmemoran 120 años de la caída de Martí, yo reciba este honor que lleva su nombre, declaró en su agradecimiento el presidente serbio, Tomislav Nikolić, en el acto celebrado en el Palacio de la Revolución, en el cual el Presidente cubano Raúl Castro Ruz le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración de la nación cubana.
Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, había señalado, en sus palabras de elogio al estadista homenajeado, los lazos fraternales que unen a ambas naciones y destacado el heroico papel de los serbios en la Segunda Guerra Mundial, en la que enfrentaron, junto con los otros pueblos que integraban la extinta Yugoslavia, 40 divisiones hitlerianas y tuvieron el mayor porcentaje de muertos en relación con su población entre todos los países que participaron en la contienda.
Previamente, el Presidente de Serbia había colocado, junto al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, una ofrenda floral a José Martí en la base del monumento en la Plaza de la Revolución y visitado el Memorial que lleva su nombre. También fue recibido en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.
El Presidente serbio rindió honores al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Suárez
Las actividades del mandatario europeo en su visita oficial concluyen este miércoles con un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.