REMEDIOS, Villa Clara.— Jóvenes estudiantes y trabajadores de este municipio se aprestan a apoyar las construcciones en ejecución aquí para festejar el medio milenio de esta villa, fundada en 1515 por Vasco Porcallo de Figueroa.
Esas obras, entre las que se encuentran dos hoteles de los denominados de ciudad y otras nueve, ampliarán la capacidad de prestación de servicios en este municipio, cercano al importante polo turístico de la cayería del norte de Villa Clara.
Vismark Zernuda González, primer secretario de la UJC en el municipio, precisó que los jóvenes realizarán el trabajo voluntario básicamente los fines de semana.
Este 5 de marzo, aniversario de la desaparición física del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se abanderará al colectivo de jóvenes que llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, el «mejor amigo de Cuba», como lo calificó Fidel.
Zernuda González destacó que se entregará el reconocimiento X Congreso de la UJC en el aniversario 500 a jóvenes y colectivos que logren resultados destacados en sus respectivos centros.
En Remedios progresan un conjunto de obras que permitirán rejuvenecer esta villa, que celebrará el próximo 24 de junio sus 500 años de fundada, en ocasión de la fiesta de San Juan.