SANTA CLARA, Villa Clara.— Cerca de 75 millones de pesos destinarán este año a inversiones, mantenimiento y reparación las empresas de subordinación local del Poder Popular en esta provincia.
De esa cifra, aprobada a nivel central, corresponden cerca de 35 millones a la continuación de obras ya en ejecución y otras nuevas, y el resto a las tareas de conservación de instalaciones de diversos tipos en los 13 municipios del territorio.
En ambos casos la cantidad referida supera el presupuesto del pasado año, lo cual constituye un progreso que permitirá mejorar servicios de distinta índole a la población.
Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Economía y Planificación en la provincia, destacó que se beneficiarán los sectores de la Salud Pública, Educación, Deporte, Cultura, Comercio y Gastronomía, Comunales, así como el programa de la vivienda y el transporte.
Subrayó entre las obras de continuación la reparación de la escuela vocacional de arte Olga Alonso, el estadio de béisbol de Placetas, la heladería Coppelia, la secundaria básica Juan Oscar Alvarado, todas de Santa Clara; el preuniversitario Miguel de la Guardia, de Encrucijada; tres objetos de obra en el hospital Arnaldo Milián, de
aquí; el Museo de las Parrandas, de Remedios, y el complejo Brisas del Mar, de Caibarién.
Además, se cuentan la reparación capital del museo Abel Santamaría, de Encrucijada; dos objetos de obra en el hospital general de Placetas; los hogares de ancianos de Caibarién y Remedios, y el emblemático puente de hierro El Triunfo, de Sagua la Grande.