Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó a La Habana en la noche de este sábado. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó a La Habana en la noche de este sábado para encabezar la delegación de su país a la XIII Cumbre ALBA-TCP, que tendrá lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana este 14 de diciembre, a diez años exactos de la fundación de este bloque integracionista y a 20 del primer encuentro entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dio la bienvenida a Evo en el aeropuerto internacional José Martí, donde el Presidente boliviano comunicó su alegría por retornar a La Habana a la convocatoria de los países del bloque integracionista.
Evo sostuvo que el grupo tiene «muchos temas que debatir frente a la agresión imperialista a países del ALBA-TCP». «Es una reunión importante para compartir experiencias de trabajo», afirmó el presidente boliviano, quien ponderó la «enorme coincidencia ideológica y programática» de los países del ALBA-TCP.