Fernando Medrano recibió la condición de Miembro de Honor de manos de Indira Fajardo, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
Junto a otros dos compañeros, Margarita Mejuto Fornos, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura, recibió este viernes, en el hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, la condición de Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), en reconocimiento a su infatigable labor en defensa de esta profesión.
La distinción —entregada como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de la BJM, a profesionales que han contribuido a la formación integral del instructor de arte— recayó también en Victoria Velázquez López, jefa del Departamento de Educación Artística y Estética del Ministerio de Educación, y en Fernando Medrano Vireya, director de la Compañía Folclórica Camagua.
Este homenaje también se hizo extensivo a la popular actriz Corina Mestre, quien será laureada el 20 de octubre, durante los festejos por la Fiesta de la Cubanía.
El acto fue propicio, además, para que la Dirección Nacional de la Brigada otorgara la Distinción Décimo Aniversario a Kenelma Carvajal Pérez, Vivian Velunza Álvarez, Irisday Ramírez del Monte, Yamila Fernández Domínguez, Yamilet García García, Daudelio Alvarado Fabré, Mileidys Corrales García, Pedro Díaz y a la UJC como organización.
Todos ellos, con sus experiencias y entereza, han aportado a nuestra causa, manteniéndose muy cerca de nosotros con la enseñanza oportuna, afirmó Indira Fajardo, presidenta nacional de la BJM.
Fajardo expresó que hoy sábado estarán en Santa Clara, donde se celebrará esta primera década de existencia de la Brigada, momento en que se recordará aquel 20 de octubre de 2004, cuando en la histórica plaza Ernesto Che Guevara, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, asistió a la graduación de más de 3 000 jóvenes como instructores de arte, que se agruparon en la Brigada José Martí.