La temporada alta de 2015 ha postrado record turístico a la opción de elegir el destino Cuba. Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— La primera operación para traer en vuelo directo turistas portugueses hacia el destino Jardines del Rey concluyó con éxito, en opinión de turoperadores y agentes de viajes extranjeros, tras mover 2 400 visitantes en los meses de verano.
Luis Báez Peña, especialista en el área comercial y de comunicación de la Delegación del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, dio a conocer en una nota de prensa que esta operación estuvo a cargo del Grupo Gaviota, de Cuba, y la agencia turoperadora Sonhando, de Portugal, la cual pretende mantener el enlace para el próximo año.
De acuerdo con la comunicación, José Manuel Antunes, director general de Sonhando, consideró de muy positivo el establecimiento de una línea directa de viajeros entre Jardines del Rey y Lisboa, la capital portuguesa, al tiempo que abogó por mejorar las conexiones de vuelos internos con La Habana, entre otras propuestas.
«Apostamos por Cuba y por este destino debido a la calidad de sus playas, el clima y el afecto de los cubanos. La idea era tentadora y aquí estamos listos para cumplir ese sueño», declaró Antunes, quien anunció para el verano de 2015 el incremento a 14 vuelos directos Lisboa-Jardines del Rey y el reinicio de otro enlace semanal Lisboa-Varadero.
Para las acciones comerciales de Cuba, estos vuelos charters constituyeron un elemento de interés al concretarse en la llamada temporada de baja turística, registrada en los meses de verano en la Isla, cuando se reporta una disminución de los viajeros internacionales y del nivel de ocupación hotelera.
La agencia Gaviota Tours, perteneciente al Grupo Gaviota, tuvo a su cargo la atención de los clientes en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Pestana Cayo Coco y Meliá Cayo Coco, en lo que fue la primera conexión de viajeros no canadienses en los últimos ocho años hacia el polo avileño, que dispone de más de 5 000 habitaciones y clasifica como uno de los destinos de mayor crecimiento del país.