SANTIAGO DE CUBA.— La delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba, declaró Casa por la protección de la capa de ozono al Museo de Historia Natural Tomás Romay, por su destacada labor medioambiental en escuelas y comunidades de la provincia.
«Este es un reconocimiento a la labor desarrollada por esta institución durante más de diez años, en los cuales realizaron concursos, talleres, charlas educativas y proyectos de investigación sobre los efectos de la acción humana en el debilitamiento del gas ozono», destacó la ingeniera Lourdes Palacio Pupo, especialista de la Unidad de Medio Ambiente.
Palacio Pupo señaló, además, que esta declaración incluye el compromiso de las agencias del Citma para ejecutar proyectos conjuntos con el Museo, que hasta ahora realizaba esta labor de forma empírica.
En el acto de reconocimiento, la especialista entregó a los trabajadores del Tomás Romay folletos, libros, boletines, afiches, plegables y otros materiales que abordan la estrategia cubana para la salvaguarda de esta barrera natural, todos editados por la Oficina Técnica del Ozono y entre los que destaca la multimedia Cuba en el Protocolo de Montreal.
La museóloga Vivian Suárez Loo agradeció el donativo por su alto valor para el trabajo medioambiental que desarrolla el Museo, que cercano a sus 46 años se reafirma como el principal espacio de educación ambiental en la provincia y como un centro gestor de la protección de la capa de ozono.