A su llegada a Cuba el presidente Raúl Castro fue recibido por el vicepresidnete José Ramón Machado Ventura. Autor: Estudios Revolución Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
Desde la hermana República de Venezuela, llegó a Cuba en la mañana del lunes 6 de febrero, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras concluir las exitosas jornadas de trabajo que caracterizaron a la XI Cumbre del ALBA, celebrada recientemente en la ciudad de Caracas.
A su llegada a La Habana, Raúl y la delegación que lo acompañó en esta cita, fueron recibidos por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro del Interior.
Cómo lograr que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América propicie cada vez más el desarrollo económico y social de los países miembros, constituyó uno de los principales temas analizados durante la Cumbre. Al respecto, los mandatarios coincidieron en la necesidad de acompañar la concertación política de una verdadera integración económica, pues, tal y como expresara el Presidente cubano en la sesión inaugural, del éxito que logremos en la economía dependerá todo lo demás.
Se trata entonces, de impulsar y perfeccionar mecanismos de cooperación que permitan a nuestros gobiernos defender los sagrados intereses de los pueblos de América Latina y el Caribe, respetando sus diversidades y criterios.