La felicitación de Gerardo Hernández Nordelo llegó en esta caricatura. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
Queridos amigos y amigas:
Deseo hacer llegar a todos ustedes mi más sincero agradecimiento por otro año de compañía solidaria en esta lucha por la verdad y la justicia.
El año que pronto culmina ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de los Cinco se convierta en una realidad.
Conocemos de las actividades y eventos que como parte de la campaña por nuestra liberación ustedes organizan en todas partes del mundo. A todos, en cada lugar del planeta desde el que demuestran el valor universal de la solidaridad humana, llegue al concluir el año 2011 mi gratitud y mi certeza de que alcanzaremos la victoria.
Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.
¡Feliz año 2012!
¡Venceremos!
Fernando González Llort
Algún día celebraremos todos unidos la dicha de la victoria
Queridas hermanas y hermanos,
Este año 2011 llega a su fin, y queremos hacerles llegar en tan especial fecha, todo el amor, cariño y gratitud de los Cinco, por todo lo que entregan cada día por la causa de Cuba que es nuestra causa.
Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.
Con ustedes, que nunca han faltado a nuestro lado a lo largo de más de 13 años ya de injusto encierro, se cumple la profecía de que toda obra de amor siempre vence sobre las adversidades y así será.
Les deseamos felices fiestas, un año 2012 de Paz, Amor, Salud y de Victorias.
¡El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida!
En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos.
!!!!!!!FELIZ 2012!!!!!!!
Ramón Labañino Salazar
La solidaridad crece
Queridos amigos:
Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta vía, estas líneas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento.
René está en libertad, pero es una libertad más que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad física; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.
Gerardo continúa bajo las terribles condiciones de la penitenciaría, las cuales conozco muy bien, soportando con férrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana.
La presentación del Habeas Corpus llega a su final. Una respuesta pudiera producirse a comienzos del próximo año. Me pregunto: ¿Qué podría responder la jueza Lenard?
Con la participación de amigos de todo el mundo, en Holguín, se efectuó el VII Coloquio por nuestra liberación. Una vez más el éxito de este evento nos llena de fuerzas y demuestra que la solidaridad crece.
Son estas algunas de las cosas con las que el 2011 llega a su final, en medio de un mundo que «no puede más, se muere de dolor» y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar la humanidad de tanto egoísmo, que nos lleva, como afirmó Fidel, «de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total».
En nuestra amada patria, muchos son los retos que tenemos por delante para fortalecer la Revolución socialista. Nuestro pueblo unido, con la dignidad y el heroísmo que lo caracteriza, jamás le fallará a su historia, a Fidel y a Raúl.
Poder tener a mis dos hijos en una visita ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido en estos 13 años de prisión.
Con eterno agradecimiento por su apoyo, en nombre de los Cinco, les deseo un
¡Feliz Año Nuevo 2012!
Siempre optimistas, reitero: ¡Venceremos!
Paz, salud, felicidad y éxitos en sus metas. Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodríguez
La felicidad de ustedes es también la nuestra
Queridos amigos:
Al acercarse otro fin de año con las festividades y el simbolismo que para cada uno, desde su espacio en nuestra diversidad, acompañan estas fechas, el espíritu familiar se renueva y nuestros mejores deseos se proyectan en el futuro inmediato; reflejo de nuestras aspiraciones, sueños, realidades y afectos.
Para nosotros Cinco, separados de nuestros familiares y de nuestro pueblo por más de 13 años, el recurrente deseo de que al fin se haga reparación a esta injusticia será nuevamente esperanza mayor. Ustedes, quienes nos han acompañado en todo este tiempo de azarosa lucha por que hagan algo tan sencillo como aplicar las leyes, han demostrado la sensibilidad como para sentir en carne propia la laceración que provoca la negación de esa aspiración tan elemental, tanto en nosotros como en nuestros seres queridos; haciendo un lado en sus corazones para esta batalla que por prolongada hubiera hecho ya claudicar a muchos. Por esa perseverancia les damos las gracias y les reiteramos la seguridad de nuestra eterna gratitud.
Nos espera un año importante, posiblemente decisivo, en el que se puede dilucidar el resultado de la última escaramuza legal de este largo y tortuoso proceso. Tal y como ya ha sido admitido por los propios fiscales, el peso de la solidaridad no es nada despreciable, y el saber que seguimos contando con sus esfuerzos nos alienta y sostiene. No tenemos dudas de que seguiremos juntos en esta lucha hasta alcanzar la victoria, y de que será gracias a las acciones de personas como ustedes que al final se logre la reunificación de nuestras familias.
Es por ese vínculo recíproco que la felicidad de ustedes es también la nuestra, que compartimos sus proyectos, que nos gozamos de sus éxitos y que juntos proyectamos el optimismo y la perseverancia que nos hacen uno.
Con ese espíritu de confraternidad y de sentimientos compartidos les deseamos el mejor fin de año y que tengan muchos éxitos en todas sus aspiraciones, que son también nuestras.
Muchas felicidades y próspero 2012.
Con afecto.
René González Sehwerert