Los cederistas, junto a las organizaciones comunitarias, incluyendo los CDR infantiles y sus patruyas clic, deben ayudar al fomento de una cultura energética. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
Una convocatoria del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución para el ahorro de electricidad, llama a las familias a desarrollar una labor persuasiva a través de intercambios de consejos útiles entre vecinos sobre la utilización de los equipos electrodomésticos de mayor consumo.
Los CDR abogan por que la organización ayude a fomentar una cultura energética y por el aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar, con el propósito también de elevar la participación de los cederistas en la lucha permanente contra las ilegalidades y los altos consumidores en el barrio.
«La batalla es de todos en el combate sin cuartel contra el fraude eléctrico y los derrochadores, apoyados por los CDR infantiles y sus patrullas clic, promotoras del ahorro de electricidad en las comunidades», indica el pronunciamiento.
Señala además que en este empeño corresponde un papel protagónico a los secretariados ejecutivos a nivel de CDR y de zonas, los cuales deberán velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado, para que no existan violaciones y que los hogares no sobrepasen los 300 kilowatts al mes.