Con el tema ¡Que se preserve la vida humana!, los Joven Club de Computación y Electrónica abrieron en Internet los Foros Cubava, «un espacio de reflexión y análisis sobre diversos temas que hoy preocupan a la Humanidad y ponen en peligro su existencia», según aparece en el sitio, disponible en la dirección http://foros.cubava.cu.
De esta forma, la casa cubana de la computación celebró su cumpleaños 23 este miércoles. Al redactar estas líneas, 1 168 temas «sazonaban» el sitio, con destaque para los mensajes dirigidos a la preservación de la paz mundial.
«Es el momento de apoyar el pedido hecho por nuestro Comandante de impedir que una guerra se desate», expresó Javier Torres desde Puerto Padre.
En Santiago de Cuba, Lisandra Poutou dejó plasmadas estas líneas: «Tenemos derecho que nuestros sueños se hagan realidad… Es por ello que exhortamos a los países a unirse en esta lucha por la supervivencia de nuestro planeta. Podemos impedir una catástrofe si todas las naciones se unen en aras de conservar la madre naturaleza y la humanidad».
Creados el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, los Joven Club de Computación y Electrónica llevan las tecnologías de la información y las comunicaciones más cerca de la familia cubana, y constituyen una expresión de la voluntad del Estado para propiciar su uso masivo y ordenado con prioridad social.