La modernización de las nuevas subestaciones ha estado entre los propósitos de la Revolución Energética. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— Un nuevo paso para mejorar el servicio eléctrico se concretó aquí con la puesta en marcha, en la etapa de pruebas, de la subestación Santa Clara dos, de 110 kV a 13 kV.
Este es el tercero de esos enclaves que entra en funcionamiento en la provincia en los dos últimos años.
La subestación concluida ahora, al igual que las otras dos, facilita un servicio más confiable y elimina las pérdidas por concepto de transferencia de energía, lo cual determina una mayor calidad.
Construida con tecnología rusa, en las afueras de la ciudad, beneficia al populoso reparto Condado y a una parte de los residentes en el José Martí. Además, cuando concluya la conversión de líneas primarias de 4 kV a 13 kV, favorecerá otras zonas de la ciudad, informó Yoan Pérez, director técnico de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
Hasta ahora la puesta en marcha de la subestación, con tecnología de punta y un altísimo nivel de automatización, marcha satisfactoriamente.
Como parte del mejoramiento del sistema energético también se construyó una subestación de tecnología checa de 110 kV a 13 kV que favorece la zona hospitalaria y los repartos Sandino y Escambray, en la capital provincial. Igualmente, pusieron en funcionamiento otra instalación móvil del tipo referido con el fin de aumentar el voltaje en la localidad de Camajuaní que, igualmente, permite disminuir el consumo de diésel en la Central Eléctrica de Remedios.