Mayor variedad de espacios de participación e interactivos caracterizará la programación preparada para este verano por la radio cubana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Nuevos colores, matices frescos, estrenos, mayor variedad de espacios de participación e interactivos y una programación con más del 85 por ciento en vivo aderezan las propuestas que ha preparado la radio cubana para el verano, que comenzó oficialmente este viernes en todo el país.
Yusimí González, directora de Programación de la Radio Cubana, explicó en conferencia de prensa celebrada en la Sala Guillén, de la UNEAC, que por el alcance de las 96 emisoras existentes, la radio constituye el medio que llega al público con mayor cantidad de espacios y tiempo, razón por la cual «la misión fundamental que se le ha dado durante esta etapa consiste en recrear, además de informar y apoyar en el quehacer político-ideológico».
La programación prestará singular atención a públicos tan exigentes como los niños, adolescentes y jóvenes y acompañará con novedosos espacios todas las ofertas recreativas que, como cada año, se ofrecen para el disfrute de la etapa vacacional.
Según expuso la directora de Programación, se han preparado estrenos de obras dramatizadas como aventuras, novelas y cuentos; tendrán cobertura y se transmitirán, ya sea en vivo o reposición, los conciertos que forman parte de las acciones por el verano; y se promocionarán los espacios y actividades que proponen las instituciones culturales.
Significó como un elemento distintivo la cobertura que se les dará a las actividades con vistas al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en diciembre próximo y estará dedicado a Fidel Castro y Nelson Mandela.