José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abogó este domingo por una mayor representación de las nuevas generaciones entre los candidatos en las próximas elecciones del Poder Popular, al presidir la Reunión de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, previa al IX Congreso de la organización, en la cual se debatieron temas como el funcionamiento interno, la calidad de la militancia y su aporte a la continuidad histórica de la Revolución, reportó la AIN.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba significó la importancia de que haya más jóvenes entre los candidatos a delegados en el venidero proceso eleccionario, para que ese sector de la población ocupe mayores responsabilidades en la dirección del país y se eleve su representatividad en los órganos de poder. Los miembros de la UJC como vanguardia de todo el universo juvenil tienen el compromiso de dar continuidad a la Revolución, y estamos seguros que van a cumplir con ese reto, precisó.
Machado Ventura subrayó, además, la necesidad de fortalecer el aporte de la organización en temas como el ahorro, el uso eficiente de los recursos y la sustitución de importaciones, entre otros.
El tema de la producción de alimentos fue uno de los más discutidos entre los jóvenes participantes. Al respecto, Yulián García, trabajador de la Empresa de Cultivos Varios Yabú, en Santa Clara, habló de la importancia de entregarse al trabajo y exhortó que el comité de base de la UJC debe fortalecer el vínculo con la comunidad e influir activamente en todos los jóvenes.
En la reunión fue ratificado como primer secretario de la UJC municipal Richeliet Calderón, y elegidos los candidatos a la delegación que representará a los militantes de ese territorio en el IX congreso de la Organización, previsto para el mes de abril de este año.
|
|